sábado, febrero 24, 2007
Bollywood rodará una de sus superproducciones en Barcelona
Una empresa de Bollywood rodará una de sus grandes superproducciones en Barcelona próximamente, en virtud del acuerdo alcanzado para ello por el director internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Maria Cervera, durante el viaje oficial del Gobierno catalán a La India.
Cervera consiguió cerrar estos días este proyecto, que se prevé de mayor envergadura que la película que el gigante cinematográfico de Asia está rodando ya en la capital catalana como fruto del acuerdo alcanzado el año pasado durante una visita a La India de una delegación empresarial encabezada por el entonces alcalde de Barcelona, Joan Clos.
Uno de los principales objetivos del rodaje de la superproducción son las repercusiones que puede suponer para Barcelona a nivel turístico, al introducir las calles de la ciudad en el imaginario de la sociedad india, una estrategia que ha dado muy buenos resultados en Suiza, donde se ruedan muchas películas de Bollywood y que se ha convertido en uno de los destinos más demandados por los turistas de La India.
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, cerró hoy su viaje oficial a La India con un "balance totalmente positivo" y convencido de haber "cumplido con creces los objetivos previstos", tanto a nivel institucional --en la reunión de la organización regional los Cuatro Motores de Europa, en la que se aprobó una declaración de compromiso en la lucha contra el cambio climático--, como en el terreno económico, en el que además de la superproducción bollywoodiense, se han iniciado contactos en el campo de la biotecnología, biomedicina y las tecnologías de la información.
En este último ámbito, Carod destacó especialmente el acuerdo alcanzado para que tres ingenieros en informática y telecomunicaciones catalanes reciban anualmente tres años de formación en la empresa líder del sector en Asia, Infosys. CONTACTOS BILATERALES.
Además de la creación del lectorado de catalán en la Universidad Nehru de Delhi y la presentación del diccionario Sánscrito-Catalán en ese centro y de la visita a los proyectos financiados por Catalunya en la Fundación Vicente Ferrer, Carod ha establecido también ciertos vínculos políticos, en la línea de la nueva política catalana de relaciones bilaterales con los Estados.
El vicepresidente catalán se ha entrevistado con los ministros federales de Ciencia y Telecomunicación, de Medio Ambiente y Bosques y de Política Territorial, además de con el primer ministro del Estado de Karnataka, cuya capital, Bangalore, es la ciudad india de la innovación tecnológica.
Carod destacó también la "buena colaboración" desarrollada con la embajada española durante todo el viaje, buena parte del cual se ha llevado a cabo en compañía del embajador Rafael Conde de Saro. Carod agradeció el "apoyo logístico e institucional" brindado por la embajada "con naturalidad y cordialidad".