lunes, diciembre 18, 2006

Esto se acaba (V). Parle G! + Lassi

No pongo ninguna foto porque ya empiezo a ser cansina, no?

Esto se acaba (IV). Lo mejor de India: Neral

La primera vez en mi vida que he rezado 'a conciencia' ha sido en Neral.


Silvia y Lluis, dos viajeros incansables, que han decidido abandonar una vida acomodada en Barcelona para ayudar en Neral. Gracias a ellos, en Neral hay agua corriente. Todo un reto, senyores.

Esto se acaba (III). Lo mejor de India: Sonrisas de Bombay


No se como agradecerle a Jaume, el director de 'Sonrisas de Bombay', la oportunidad que me ha dado aqui.

Conoci a Jaume en un evento solidario para recaudar fondos que organizo en la discoteca CDLC de Barcelona; me invito a bailar para amenizar la jornada. Al cabo del tiempo, hablamos del documental, de la vida, blablabla, le invite a la COM, blablabla, y total, me ofrecio la oportunidad de colaborar en Bombay en su ONG.

Necesitaba dar una segunda oportunidad a Bombay despues de rodar el documental (que fue un poco 'sonrisas y lagrimas'). Asi que con el dinero de la liquidacion de la COM, me compre un billete para ir a Vasai, en su ONG 'Sonrisas de Bombay'.

Vine sin nada, y me voy con mucho.



Que guapas las ninyas, que alegres. Que ONG mas bien estructurada. Cuanto futuro, mare de Deu! Es que no tengo palabras. Me emociono.


Como me ha gustado tomar las casi 800 fotos de los 800 ninyos y ninyas que hay en el Ambassador School (la escuela que, gracias a los donativos, da educacion a los ninyos y ninyas de las zonas mas pobres de Vasai y sus alrededores). 800 fotos, 800 miradas distintas. 800 Sonrisas.

Y bueno, que animo desde aqui a que le deis un ojo a 'Sonrisas de Bombay', y si os animais, apadrinad un chiquillo... son 15euros al mes... merece la pena.

Esto se acaba (II). Lo mejor de India: vencer a los Juhus



Si. Porque me llena de orgullo y satisfaccion afirmar que he vencido la batalla contra los piojos y puedo lucir mi melena al viento.

Esto se acaba (I). Lo mejor de India: Isa




Isa trabajaba en el festival de cine de Sitges, y vino a ver 'Camino a Bollywood'. Le gusto, y me llamo porque se iba a Bombay a intentar trabajar en Bollywood. Me llamo, y le pase contactos/ideas/yoquese para que no se sintiera tan perdida en esta ciudad.
Nos volvimos a encontrar a Bombay, y desde el primer dia que ha sido una gran companyera de viaje, fatigas, risas, cotilleos... Con ella he descubierto Goa y Benares... ?que mas se puede pedir?
Nos hemos pasado horas (literalmente, horas) mirando las fotos que tomamos, y haciendo zooms a los personajes que quedan en segundo plano, pero que esconden una magia especial. Que risas.
Ahora la majisima de Isa esta en Goa trabajando en un documental superideal de la muerte. Vuelve en febrero.
Ya queda menos para volverla a ver!

domingo, diciembre 17, 2006

Si es que...


Si es que no serveix de res posar-se trist.
Si es que el que he viscut ha sigut meravellos.
Si es que m'haig d'autoconvencer.
Si es que ho trobare a faltar tot tant...
Si es que no es pot estar aixi!
(...)