jueves, noviembre 30, 2006

El mejor chai de Varanasi


Fue nuestro heroe anonimo en Varanasi.
Mahesh es vendedor de te indio, el chai. Por dos rupias tienes derecho a un vasito con esta mas que dulce bebida, hecha a base de te negro, leche, una combinacion excelente de especias (cada persona tiene su secreto...), azucar y muchas horas de ebullicion.
Cada dia nos tomabamos dos o tres tacitas. O cuatro. O cinco. La verdad es que ahora que estoy escribiendo esto, me doy cuenta que a lo mejor soy adicta al chai. Ay ay ay. ..

Mahesh mostraba con orgullo su tenderete que, segun el, no seguia las 'indian rules' porque estaba limpio y ordenado.
Su horario era de cinco de la manyana a las tantas (tantisimas) de la noche, y siempre habia alguno de sus cuatro hermanos ayudandole (que, por cierto, tenian todos los mismos ojos...).
Su hermano menor me pillo especial aprecio; de hecho siempre que me veia me llamaba por mi nombre: 'Shara'. Mu hubiese gustado mas que me llamara 'Shara-du', en honor a Olivia en su gran 'Shanadu', pero dudo que entendiera la broma.
Por la simpatia y el carinyo que nos desperto Mahesh siempre haciamos la parada tecnica antes de irnos de excursion, y el nos recibia con su particular sonrisa. Ademas no nos tomaba el pelo, que en Varanasi, a la que te ven un poco 'fair' (usease, Copito de Nieve) te avasallan hasta que ya no puedes mas cual Camilo Sesto en 'Vivir asi es morir de Amor'.
Cada tarde se banyaba en el Ganges (por cierto, aunque el agua este super contaminada y tal, Mahesh olia fenomenal), y cuando volvia de su particular banyo, encendia un incienso y con el purificaba todas sus 'pertenencias': el te, la caja con el dinero, su cuerpo, el poster de Ganehs que tenia colgado... todo. Hasta a nosotras nos purifico mientras iba rezando.

Fue bonito conocerle y tomar su chai. El mejor chai de India!