miércoles, agosto 29, 2007

Bollywood recupera a su estrella

El héroe de la industria cinematográfica de India y uno de los más taquilleros de Bollywood, Sanjay Dutt, de 48 años, salió ayer de la prisión de Yerawada, en la localidad de Pune, tras serle concedida la libertad bajo fianza.

Hace menos de un mes, el 31 de julio, el tribunal encargado del macrojuicio por los atentados de Bombay que dejaron 257 muertos, en 1993, lo condenó a seis años de prisión incondicional por posesión ilícita de armas. Concretamente, de un rifle AK 56 y una pistola de nueve milímetros que habría adquirido a los terroristas implicados en los atentados. Sus abogados recurrieron de inmediato la sentencia y lograron que el Tribunal Supremo aceptara concederle la libertad bajo fianza hace tres días.

Tras su liberación, el actor -con barba de algunos días y el pelo rapado- se mostró muy sonriente ante las cámaras y abrazó a todos los policías que se encontraba a su paso. Al llegar al aeropuerto de Mumbai (antes Bombay), la capital financiera de India, sus familiares, compañeros de Bollywood y cientos de seguidores se congregaron para darle la bienvenida. Él no quiso realizar ninguna declaración.

El protagonista de películas como Lage Raho Munna Bhai (2006), galardonada con numerosos premios, comparecerá ante las autoridades penitenciarias previsiblemente el próximo mes.